Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CCOO Extremadura exige que la Iglesia se haga responsable del pago a los profesores de religión

El sindicato considera que con este ahorro la Consejería de Educación podría salvar el empleo de unos 500 profesores interinos en la región

CCOO de Extremadura exige que la Iglesia Católica "se haga responsable del pago de los profesores de religión en los centros docentes". El sindicato considera que con este ahorro la Consejería de Educación podría salvar el empleo de unos 500 profesores interinos en la región.
 
Desde la Federación de Enseñanza de CCOO se recuerda que la asignatura de religión es impartida en Extremadura por unos 550 profesores con un crédito horario de una a tres horas semanales.
 
CCOO considera que la religión es una cuestión de orden estrictamente personal y que, por lo tanto, ha llegado el momento de que se cumpla el carácter aconfesional que la Constitución Española proclama para nuestro Estado.
 
Añade que las clases de religión deben sacarse del horario lectivo del sistema educativo, pudiendo impartirse por las tardes en los centros educativos o en instalaciones propias de la Iglesia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share