Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Católicos en declive

Los católicos de Chiapas han pasado del 77% en 1980 a un 58% en 2010.

COMENTARIO: Unas "perlas" del obispo de Chiapas sobre el aborto y la evangelización, si no, vea la foto. Un verdadero esperpento.


El obispo de la Diócesis coleta, Felipe Arizmendi Esquivel, reveló que en Chiapas hay cada vez menos católicos, según datos oficiales; por lo que consideró necesario darle mayor importancia a la celebración del “Año de la Fe” que comenzó el 11 de octubre y concluirá el 24 de noviembre de 2013.

“En Chiapas, sigue descendiendo el número de católicos. Según los censos oficiales, en el año 1980, éramos el 76.9 por ciento; en 1990, el 67.6 por ciento; en el 2000, el 64.16 por ciento y en dos mil diez, un 58.30 por ciento”.

El prelado además dijo que quienes dejan de profesar el catolicismo, buscan superarse económicamente, también de que se alejan de vicios como el alcohol y tienen otro tipo de experiencias diferentes a cuando eran católicos; sin embargo, podrían vencer cualquier vicio permaneciendo católicos, si en verdad lo fuera y conocieran realmente la Biblia.

“Otro dato: en cinco años y medio, en la ciudad capital del país, en instituciones de salud del gobierno, se han practicado casi 93 mil abortos, facilitados por la legislación que los autorizó. Varias mujeres de Chiapas, que se dicen creyentes, son llevadas al Distrito Federal, con gastos pagados por ONGs, para que maten a sus hijos”.

Felipe Arizmendi, cuestionó a quienes facilitan la práctica de abortos, quienes se dicen ser católicas y alegan su derecho a decidir.

“Lo que hacen es contrario a la fe católica. Por ello, es muy importante este Año de la Fe; para que quienes decimos ser católicos, lo seamos en verdad”.

Archivos de imagen relacionados

  • bautizo en Chiapas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share