Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Catequistas de IES de Madrid llenan los institutos de propaganda de la visita de Ratzinger

Catequistas de Institutos de Madrid se están dedicadno en estos días a empapelar sus centros con carteles propagandísticos de la Jornada de la Juventud CATOLÍCA y la visita del papa con tal motivo a Madrid.

Nuevamente se utiliza este "ejército" que pagamos todos los ciudadanos para realizar actividades de proselitismo activo en favor de una confesión religiosa.

Desde el Observatorio de la Laicidad consideramos que se trata de una actuación abusiva, que utiliza el espacio público de todo el centro escolar para propagar unas ideas y unos actos confesionales. Más aún cuando parece ser que es la propia Delegación de Educación de Madrid la que puede estar mandando este material.

Recordemos que la Administración española sufraga con 25 millones de euros esta visita y que el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad tenían previsto realizar numerosas actividades de apoyo al acto, una de las cuales puede ser esta propaganda en los Institutos de la Comunidad de Madrid.

Una vez más se conculca el Estado de Derecho al no protegerse la libertad de conciencia de toda la ciudadanía y se pone en entredicho la aconfesionalidad constitucional del Estado.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share