Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Carta abierta de Ángel Torres a sus compañeros ante el auto que reconoce sus derechos

Carta abierta ante los autos que suspenden cautelarmente las acciones del Alcalde

Carta abierta a mis compañeros

A todos mis compañer@s:

Como comentario a este Auto deciros, que aunque es una suspensión cautelar, ya en él se reconoce el derecho a la libertad religiosa que tanto me está costando conseguir y que todo parece prever, se va a ganar.

Si se consigue, que de alguna forma se está consiguiendo, va a ser un logro para tod@s, ya que significará que en la Policía Local se reconocerá el derecho de conciencia y de libertad religiosa, constitucionalmente consagrado, cuando actuemos en el ejercicio de nuestras funciones de manera meramente testimonial, de representación o solemne.

Nunca he cuestionado que debamos de actuar en cualquier lugar o situación, por motivo de la Seguridad Ciudadana o del Orden Público.

El que sea un Derecho, que como he dicho, creo vamos a conseguir, no significa, por supuesto, que quien quiera asista oficialmente a los actos religiosos que considere oportuno. En eso consiste precisamente un Estado de Derecho que reconoce la Libertad de Conciencia, Religiosa y  Aconfesional: en la libertad de toda persona en cuanto a sus creencias o no creencias y el desempeño o no desempeño de las mismas.

Quiero agradecer desde aquí a la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local por el gran apoyo que me ha dado y me está dando en esta lucha por el reconocimiento de un Derecho Fundamental que será para tod@s.

Fdo.- Ángel Torres Palomares

Intendente Principal, Jefe del Cuerpo de la Policía Local de Vila-real (Castellón)

 

Autos del Jugado de los Contencioso Administrativo de Castellón

Abrir los archivos adjuntos

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share