Campaña laica contra la Religión en la escuela

La agrupación reclama que la enseñanza de la doctrina católica y de otras religiones no se imparta en las escuelas

Ningún padre está obligado a decir en el colegio si quiere que sus hijos reciban o no clases de Religión. La advertencia es de la asociación Europa Laica, que ha iniciado una campaña al respecto tras la apertura de matriculaciones para el curso 2009-2010.

La agrupación reclama que la enseñanza de la doctrina católica y de otras religiones no se imparta en las escuelas. "Ningún alumno o alumna está obligado a asistir a clase de religión en cualquier centro público o privado del Estado español", sostienen los miembros de Europa Laica. Afirman además que las imposiciones de carácter religioso "vulneran principios constitucionales"; e insisten en que impartir Religión en un colegio "en ningún caso" debe suponer una discriminación hacia los alumnos que no reciban esta materia. Europa Laica recuerda asimismo que la asignatura es voluntaria y no debe formar parte del currículo general.

La asociación también propone que los poderes públicos "velen por la laicidad de las enseñanzas impartidas" para "evitar cualquier interferencia" de convicciones particulares religiosas en los objetivos educativos.

Por otro lado, un juzgado de Toledo ha rechazado el recurso presentado por Alternativa Laica contra la presencia del alcalde en la renovación del voto a la Inmaculada Concepción. La asociación laica, que recurrirá, entiende que la ación del edil contraviene el principio de aconfesionalidad del Estado.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...