Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asociaciones de ‘bebés robados’ critican “la opacidad de la Iglesia” en la investigación

Tres asociaciones de ‘bebés robados’ han convocado para este sábado una concentración para criticar “la opacidad de la Iglesia” en la investigación de estos casos, que “garantiza la impunidad de los culpables del robo de bebés en el Estado español durante la dictadura y hasta bien entrada la democracia”.

Según ha informado en un comunicado la asociación convocante ‘Todos los niños robados son también mis niños’, el encuentro se producirá entre las 12 y las 13 horas del sábado en la puerta del comedor social de las Hijas de la Caridad, ubicado en el número 18 del Paseo General Martínez Campos.

En el texto, los convocantes critican que “el Estado no cumple con su obligación de investigar la desaparición de miles de bebés de clínicas y hospitales, ni con su obligación de buscar la verdadera identidad de miles de ciudadanos, impidiendo con ello a las víctimas ejercer su derecho a la Verdad, la Justicia y la Reparación”.

La concentración busca además ser “un avance de la gran marcha estatal contra la impunidad del franquismo que se celebrará al día siguiente”, han apuntado.

Las tres asociaciones convocantes son ‘Todos los niños robados son también mis niños’, ‘Adelante Bebés Robados’ y ‘SOS Bebés Robados Madrid’.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share