Una grabación, realizada en un punto indeterminado de Israel, da idea de las motivacionaes de los colonos israelíes al dejar sus casas y ocupar territorio palestino. el vídep muestra al colono judío intentando explicar a un grupo de al menos cinco palestinos por qué tienen que cederle la mitad de sus tierras para cultivar pan.
"Pronto el mesías va a venir, tú lo entiendes, está escrito en el Corán" comienza el colono, que avisa a los palestinos que "cuando el Mesías venga ustedes serán nuestros esclavos", lo que repite varias veces ante la incredulidad de los hombres.
Los granjeros palestinos intentan razonar con él, "estas son nuestras tierras", dicen. Ante esto, el colono responde que "solo si nosotros queremos", y adopta una actitud autoritaria ante el grupo. A continuación hace una oferta: "Tú quieres pan y nosotros también queremos pan, para que eso sea justo tu siembras la mitad de la tierra y yo siembro la otra mitad, qué te parece?"
"Pero estas tierras son de mi padre, no te puedo dejar que siembres aquí", responde los palestinos. "No. La tierra de Israel fue dada por Dios a Abraham, Isaac y Jacob y nosotros somos el pueblo de Israel, hijs de Jacob. Esa fue su voluntad", finaliza el colono israelí.