Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arriba Policía Federa a Nueva Jerusalén; buscan mediar situación

Más de 25 unidades de las policías Federal y Estatal llegaron a la comunidad de Nueva Jerusalén, del municipio, con el objetivo de conocer la situación que se vive en el lugar por el diferendo que existe entre seguidores del líder religioso Martín de Tours y pobladores que quieren que se permita que los niños reciban educación laica.

Se calcula que alrededor de 200 efectivos federales y estatales resguardan el lugar para evitar que resurja la confrontación entre aquellos que buscan impedir la impartición de clases y los que pretenden que reinicie el ciclo escolar de acuerdo con el calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los agentes federales y estatales, así como el Grupo de Operaciones Especiales, se encuentran apostados y armados con equipo antimotines.

Se espera que de un momento a otro los policías entren a la comunidad. Los pobladores han comenzado a organizar vallas humanas en donde al frente disponen a mujeres, niñas y gente de la tercera edad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dijo desconocer si habrá operativo policiaco o no, y señaló que es responsabilidad de la federación si se suscita un movimiento policial.

En estos momentos, un comandante la Policía Federal se reúne con el encargado del orden de la Nueva Jerusalén, Cruz Cárdenas Salgado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share