Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: 25 años de prisión para el líder religioso que abusó sexualmente de siete niñas en una iglesia evangélica

El pastor evangélico de 70 años fue condenado por unanimidad en el juicio oral que se desarrolló este lunes por la mañana en Tribunales. Las víctimas de los abusos sexuales son 7 nenas.

Condena para el pastor evangélico por abuso sexual

Este lunes por la mañana, el pastor evangélico A. A. de 70 años fue condenado a 25 años de prisión por abusar sexualmente de siete niñas que asistían a una congregación cristiana que funcionó sobre un establecimiento ubicado en avenida Gorriti al 4600 de la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue por unanimidad y estuvo a cargo de un tribunal conformado por los jueces Pablo Busaniche (presidente), Sergio Carraro y Pablo Ruíz Staiger.

El líder religioso fue condenado por abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser ministro de culto); abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por ser ministro de culto) y abuso sexual simple reiterado y agravado (por ser ministro de culto).

Los hechosEn la acusación la Fiscalía sostuvo que “los abusos investigados fueron cometidos en reiteradas oportunidades entre 2015 y 2017 en perjuicio de siete niñas y adolescentes, todas menores de edad al momento de sufrir las agresiones sexuales”. En tal sentido, desde el MPA se indicó que “las víctimas eran agredidas cuando se quedaban a dormir en la sede de la congregación religiosa ubicada en la avenida Gorriti al 4.600 y también al momento de ser trasladadas por el acusado –cuyas iniciales son AA– en un vehículo particular”.La Fiscalía también argumentó en su acusación que “el hombre investigado cometía los ilícitos a pesar de la resistencia de las menores” y agregó que “en algunos casos utilizó violencia para neutralizar a las niñas, en otros lo hizo abusando de su autoridad religiosa y en otros las amenazó con suspenderlas en la práctica religiosa si no aceptaban ser abusadas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share