Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arabia Saudita prohíbe rosas rojas en San Valentín

La policía religiosa de Arabia Saudita lanzó un operativo para prohibir la venta de rosas rojas y cualquier otro producto relacionado con el Día de los Enamorados que se celebra este domingo.

El gobierno saudita ya había iniciado una campaña de ataque durante la semana, con artículos y avisos en los medios de comunicación donde calificaba al Día de San Valentín como una conmemoración que atenta contra los "principios islámicos".

En Arabia Saudita no se permite celebrar este tipo de fechas consideradas occidentales, especialmente las cristianas.

El Día de los Enamorados es conocido también como San Valentín, en homenaje a un santo supuestamente martirizado por los romanos en el siglo III.

Las autoridades sauditas advirtieron a los floristas y dueños de tiendas que no vendieran productos como flores, regalos con forma de corazón o dulces de color rojo.

Ni rosas ni corazones

Pero, según el periódico local Al Watan, muchos dueños de florerías y casas de regalos desafiaron la prohibición para ganar un dinero extra este domingo.

Las rosas se cotizan este domingo en Arabia Saudita.

De acuerdo con el periódico, un ramo de rosas rojas subió de 5 riyales sauditas a más de 30 gracias a la demanda en el mercado negro.

Los regalos con forma de corazón están permitidos durante el resto del año, pero este domingo son ilegales.

El gobierno saudita publicó una fatwa (ley islámica) que calificó al Día de los Enamorados como una celebración ilegal y un "feriado pagano".

Las autoridades advirtieron que los dueños de tiendas que violen la medida serán castigados, aunque no espeficaron cuál sería la sanción.

Como explica el periodista de la BBC Tariq Saleh, varios sauditas se anticipan a la fiesta y compran regalos para sus enamorados semanas antes del 14 de febrero.

Un portavoz del gobierno, Sheikh Ali Qarni, defendió la prohibición diciendo que los musulmanes "conocen el verdadero significado del amor, el amor de Dios, y que saben demostrarlo durante todo el año, sin necesitar una fecha especial para conmemorarlo".

"Los musulmanes son un pueblo de amor, como está demostrado en el Corán, donde esta palabra (amor) es nombrada 83 veces".

En Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, representantes de la comunidad islámica criticaron a las parejas que tengan sexo fuera del matrimonio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share