Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arabia Saudi. “Las mujeres, que tienen solo la mitad de cerebro que los hombres, no deben conducir”

Según esta noticia una noticia publicada por Independent, al-Hajari, jefe de la autoridad religiosa del gobierno saudita en la sureña provincia de Assir, habló recientemente contra “los males de permitir que las mujeres conduzcan” en una conferencia.

Defendiendo que la prohibición de Arabia Saudita a las mujeres conductoras no debe ser eliminada, afirmó que su “falta de intelecto” las hace inadecuadas para controlar un coche.

Al-Hajari dijo que las mujeres tienen apenas la mitad de la capacidad intelectual de los hombres —e incluso cae a un cuarto cuando salen de compras—.

Pero añadió:

“Su falta de intelecto no daña su piedad porque están hechas de esa manera”.

Y el imbécil preguntó:

“¿Le darías a un hombre con la mitad de intelecto un carné de conducir? Entonces, ¿cómo se lo darías a una mujer cuando tiene la mitad de intelecto?”

Pero trató de suavizar su crítica añadiendo que “no era su culpa” que no tengan el mismo nivel cerebral. Su inferior ingenio fue causado por su incapacidad para orar tanto como los hombres debido a que menstruaron, pues las mujeres, durante sus “impuros” períodos, tienen prohibido orar.

Noticia completa en Freethinker

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share