Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Apoyo al aborto legal en Turquía

¿Un  pequeño grupo de ciudadanos realmente comprometidos puede cambiar el mundo ? Si, sin ninguna duda, y es incluso la única forma en que se ha conseguido siempre. (Margaret Mead).

Por eso, firmad una petición apoyando a las feministas de Turquía que hacen un llamamiento a la resistencia frente a los intentos del gobiernos de poner obstáculos al aborto legal.

Autorizado en Turquía desde 1965 por razones médicas, desde 1983 es legal siempre que se realice en las primeras diez semanas de embarazo. En 2009, y lamentando que el índice de fecundidad de las mujeres hubiera pasado en treinta años de 3,14 a 2,11, el gobierno islamo-conservador turco inició una campaña para incitar a las parejas a tener un mínimo de tres hijos.

Ahora, en un discurso pronunciado el 31 de mayo de 2012, el primer Ministro Erdogan ha dicho: « Estoy en contra de los nacimientos por cesárea y de los abortos, y sé que ambos se practican  intencionadamente. Son medidas destinadas a impedir que aumente la población de este país. Yo creo que el aborto es un asesinato”.
Y se propone reducir a 6, e incluso a 4 semanas, el tiempo de embarazo durante el cual se autorice el aborto legal.

Su propuesta pone en peligro al vida de muchas mujeres ya que lejos de aumentar el número de nacimientos lo que va a conseguir es que crezca el de abortos clandestinos, con todos los peligros que suponen para la salud de las mujeres.

Abortar es un derecho de las mujeres: las feministas del mundo entero tenemos que apoyar la resistencia de nuestras compañeras de Turquía.

En la página http://saynoabortionban.com se encuentra una explicación detallada en inglés y se puede firmar la petición al gobierno griego.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share