Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Antimilitaristas protestan contra la militarización de la feria infantil Expojove en València

Comentarios del Observatorio

El militarismo es una ideología y supone la imposición de los valores y categorías castrenses en ámbitos ajenos al militar. Así, el antimilitarismo no está en contra de la existencia de cuerpos militares, sino de que sus valores se impongan a la sociedad en su conjunto.

La participación de cuerpos militares en una feria infantil y juvenil es un acto de militarismo que violenta la laicidad del Estado. No deben otorgarse privilegios a ninguna ideología particular, y el extender fuera de los cuerpos militares sus valores, es una posición particular. Los propio cuerpos militares deben mantener una posición de neutralidad y cumplir su cometido, que nada tiene que ver con una feria infantil.

Un grupo de activistas de Antimilitaristes-MOC València pinta de rosa y se sube a un tanque en protesta por la militarización de la feria infantil Expojove en València.

Cada vez es más importante mantener una dieta informativa sana, sin noticias procesadas por las multinacionales y libre de medias verdades. Si quieres alimentar tu lado crítico y que El Salto llegue más lejos que nunca, este es tu medio. ¡Suscríbete!

Unos activistas antimilitaristas ataviados con ropas de payaso han pintado de rosa el tanque del Ejército de la feria juvenil de Expojove de València para “desmilitarizar” el evento y para protestar por la presencia militar y de otras instituciones armadas en el espacio. La acción se ha convocado coincidiendo con la presencia de la comitiva municipal que visitaba el stand durante la mañana del martes 26 de diciembre, alrededor de la una del mediodía. 

La ‘tropa payasa’ ha accedido al stand de la Comandancia Militar de València de la citada feria Expojove, este año ampliada con el permiso del actual equipo municipal y donde se exponía el vehículo militar de combate Centauro. Cuando la comitiva municipal encabezada por la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, se aproximaba a mostrar su apoyo a las Fuerzas Armadas, un par de ‘payasos’ han subido al vehículo de combate y han derramado botes de pintura rosa, sosteniendo carteles que rezaban “La guerra no és un joc” y “Desmilitaritzem Expojove”. El resto de activistas han desplegado más carteles alrededor de la comitiva municipal.

Las personas participantes han sido identificadas y han podido abandonar el recinto alrededor de una hora y media después de la opción. La acción se ha realizado en el marco de la campaña para “desmilitaritzar Expojove”, apoyada por más de 60 entitades pacifistas, sindicales y educativas para animar a las instituciones a que dejen de invitar a ediciones de Expojove a las fuerzas armadas. 

accion antimilitar Valencia - 1
Eva Máñez
accion antimilitar Valencia - 2
Eva Máñez
accion antimilitar Valencia - 3
Eva Máñez
accion antimilitar Valencia - 4
Eva Máñez
accion antimilitar Valencia - 5
Eva Máñez
accion antimilitar Valencia - 6
Eva Máñez
accion antimilitar Valencia - 7
Eva Máñez
accion antimilitar Valencia - 8
Eva Máñez
accion antimilitar Valencia - 9
Eva Máñez
accion antimilitar Valencia - 10
Eva Máñez
accion antimilitar Valencia - 11
Eva Máñez
accion antimilitar Valencia - 12
Eva Máñez
accion antimilitar Valencia - 13
Eva Máñez
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share