Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ansoáin pide al Arzobispado que restituya la propiedad del solar de la iglesia vieja

El Pleno de Ansoáin aprobó ayer por unanimidad "requerir al Arzobispado de Pamplona para que lleve a cabo cuantas actuaciones resulten pertinentes a fin de restituir al Ayuntamiento de Ansoáin la plena posesión y uso del terreno comunal de la parcela catrastal número 166 unidad 1 del Polígono 22", solar ubicado en la calle San Cosme y San Damián en el que se encuentra la iglesia del Pueblo Viejo.

De este modo, el Consistorio pretende recuperar la propiedad del solar, que la Iglesia inscribió a su nombre en 1985, cuando se trata de una parcela "comunal, que nunca se ha desafectado". El Pleno, que desestimó "íntegramente las alegaciones formuladas por el Arzobispado de Pamplona y Tudela", acordó "llevar a efecto la recuperación posesoria de dicha parcela comunal". De hecho, según el informe elaborado por un letrado, "concurren todos los requisitos de forma y de fondo exigibles para fundamentar la recuperación".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share