Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ana Botella pide a la Virgen que ayude a los padres de las víctimas del Madrid Arena

La alcaldesa de Madrid asiste a una misa en honor a la Almudena y realiza peticiones a la virgen como alcaldesa

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido a la Virgen de la Almudena, en la eucaristía que se celebra esta mañana en honor de la patrona de la capital, que ayude a los padres de las cuatro fallecidas en el recinto ferial Madrid Arena a "sobrellevar el dolor de su ausencia".

La alcaldesa, que realizó un viaje privado a Portugal en los días posteriores a la tragedia, ha señalado que todos los madrileños han sentido como propio el dolor de sus familias, "muy especialmente" los que son padres, y ha mostrado su esperanza por el restablecimiento de María Teresa, la joven herida que permanece hospitalizada tras el suceso. Pero además de estos hechos, la alcaldesa se ha referido a las víctimas del terrorismo. "Ruego que veles por España y todos los españoles. Lo hago con la gratitud de todos los que han dado su vida por España y en especial hacia las víctimas del terrorismo y su afán de memoria y justicia que compartimos", ha comentado.

Rouco Varela también ha recordado a las víctimas del suceso que tuvo lugar en Madrid hace poco menos de una semana, "¡Casi unas niñas!", –ha dicho–, y ha urgido a la sociedad madrileña a una "verdadera conversión personal y ciudadana". "La llamada urgente a la conversión debe comenzar por nosotros mismos", ha agregado. Antes la alcaldesa, a los pies de la Virgen, ha subrayado la unidad de los madrileños a la hora de afrontar "los días de tristeza y los tiempos de dificultades", como los que han acontecido tras el suceso.

"Señora –ha continuado–, conocisteis el dolor más profundo que puede sentir el corazón humano, el de la pérdida de un hijo. Sabéis muy bien que es la pérdida de más difícil consuelo. Por eso, hoy os pido que extendáis el manto de vuestra infinita misericordia sobre los padres de Cristina, Katia, Rocío y Belén, y sobre sus familiares y amigos para que les ayudéis a sobrellevar el dolor de su ausencia".

Archivos de imagen relacionados

  • Ana Botella en misa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share