Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alemania legaliza el matrimonio homosexual

El Parlamento alemán, el Bundestag, ha aprobado este viernes una reforma legislativa que allana el camino para la legalización del matrimonio homosexual, un proyecto impulsado por los socialdemócratas rompiendo el acuerdo de coalición con los conservadores de la canciller, Angela Merkel. La iniciativa, a tres meses de las elecciones generales, ha sido apoyada por 393 diputados y 226 en contra.

El texto establece que “el matrimonio se concluye entre dos personas de sexo diferente o del mismo sexo” y ha sido aprobado por los diputados de los tres partidos de izquierda representados en la cámara baja del Parlamento, los socialdemócratas, los ecologistas y la izquierda radical, así como varios diputados del partido conservador de Angela Merkel.

Merkel ha subrayado que ella había votado en contra de la aprobación porque considera que el matrimonio “es entre un hombre y una mujer”. La canciller ha dicho que, a pesar de su “decisión personal”, espera que la legalización del matrimonio homosexual “lleve a una mayor paz social”.

Alemania se suma así a los 20 países occidentales -13 de ellos, europeos- donde el matrimonio homosexual es legal. Berlín ya había adoptado en 2001 la unión civil entre personas del mismo sexo, pero no contemplaba ciertos beneficios fiscales o en materia de adopciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share