Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde de Meoqui (México): “¡Viva la Virgen de Guadalupe!, ¡Viva el Papa Francisco!, ¡Viva Cristo Rey!”

En un hecho sin precedentes e insólito el alcalde de Meoqui, Manuel Duarte Olivas, dio su último Grito de Independencia este jueves 15 de septiembre, al cumplirse el CCVI (206) Aniversario, pero en su misma euforia lanzó vivas al Papa Francisco, a Cristo Rey y a la Virgen de Guadalupe,en un marco esplendoroso y ante una explanada de Presidencia Municipal que lució llena para apreciar todo el programa que ofreció el Gobierno Municipal 2013-2016 y que contó con marichis, cantantes, bailables folklóricos.

Poco antes de las 11 de la noche, Duarte Olivas recibió la bandera nacional de parte de la escolta para luego comenzar con la ceremonia protocolaria, en la que sobresalió la entonación del Himno Nacional Mexicano, así como el del Estado de Chihuahua.

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva la Virgen de Guadalupe!, ¡Viva el Papa Francisco!, ¡Viva Cristo Rey!, ¡Viva Meoqui!, ¡Viva Chihuahua!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, se dejó escuchar por parte del alcalde, al momento que la noche y el cielo se iluminó de luces multicolores  y la primera autoridad del municipio ondeaba la bandera, ante la algarabía de la concurrencia.

Previo al Grito de Independencia, la gente disfrutó del programa previamente diseñado para ellos.

Se presentó el Vargas Mariachi de Delicias, grupos de danza folklórica de Chihuahua (el Rarajipare), grupo country y la gente disfrutó del programa.

Al momento de llegar la hora de dar el grito, Duarte Olivas empezó a ondear la bandera nacional, mientras que el cielo se iluminaba de colores con la pirotecnia preparada, en medio de aplausos y asombro.

Tras darse el tradicional Grito de Independencia y último de la presente Administración Municipal continuó la música para deleite del público asistente y este viernes 16 se realizará el tradicional desfile por las principales calles de la Zona Centro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share