Acto militar, con misa solemne y presencia del ministro del interior, por la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire

La veterana explanada del Acuartelamiento Aéreo de Tablada ha sido escenario en la mañana de este domingo del acto conmemorativo de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire.

El acto fue presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y al mismo asistió la consejera de educación, Sonia Gaya; el representante del Poder Judicial, Antonio Moreno Andrade; el viceconsejero de Economía y Conocimiento, Antonio Valverde; y, el subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil, entre otras autoridades civiles y militares.

Después de una misa solemne celebrada delante de la capilla del Acuartelamiento Aéreo comenzó el acto militar.

Tras rendirle los honores de ordenanza, el ministro del Interior pasó revista a la fuerza compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, el Estandarte de la Agrupación y una Escuadrilla de Honores formada por una sección de tropas de la agrupación del acuartelamiento y una sección del Grupo Móvil de Control Aéreo.

A continuación se llevó a cabo la imposición al personal civil y militar de las condecoraciones al Mérito Aeronáutico con los sones del pasodoble a la Bandera «Las Corsarias».

Seguidamente pronunció la conferencia institucional el coronel jefe del acuartelamiento, Julio Serrano Carranza, y le siguó el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, durante el cual se depositó una corona de laurel ante el monumento a los caídos recientemente restaurado.

La ceremonia finalizó con el desfile de las fuerzas participantes.

 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...