Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Educación muestra su apoyo a la profesora de religión del IES de Zújar

La delegación de educación, quiere zanjar esta misma semana cualquier polémica que pueda haber en el IES de Zújar, donde hace once días una profesora de religión tuvo que retirar dos símbolos religiosos de una dependencia común del departamento de Ciencia Sociales. Pues según dos profesores “se sentían ofendidos por la visión de estos símbolos”. Al tener noticia de lo sucedido, los profesores de religión de los institutos de Baza, emitieron un duro comunicado, en el que calificaban de intolerantes a los profesores que habían instado a su compañera a retirar un crucifijo y una imagen de la Virgen.
Una portavoz autorizada de la delegación de educación ha indicado  que la profesora de religión del IES de Zújar tiene todo el apoyo para el desarrollo de su labor docente y espera que su trabajo se realice en las mejores condiciones de convivencia y tolerancia.
Educación también hace un llamamiento a la propia profesora para que si lo estima pertinente utilice los cauces reglamentarios, por si quiere informar de algún otro problema que pudiera haber con anterioridad o posterior a lo ocurrido el pasado 11 de enero.
Los responsables educativos dicen que están muy pendientes de lo que ocurra en el instituto zujareño para que no se perturbe el clima de convivencia y de paz que debe de existir en un centro educativo a todos los niveles. Lo que incluye las relaciones interprofesionales en el ámbito educativo que deben de seguir unas pautas de conducta.
Al contrario de lo que quiere hacer creer el equipo directivo del IES de Zújar, son muchos los profesores que apoyan a su compañera no solo en el instituto también en el colegio público Santo Ángel.
Susana Fernández de Córdoba, la profesora de religión del instituto, no quiere hacer declaraciones a los distintos medios de todo tipo y ámbito que se lo han pedido, con el fin de contribuir a la normalidad a la vez que ha pedido a sus alumnos que no tienen porque llevar a clase cruces y vírgenes puesto que ahora están dando otras religiones. Y sobre todo les ha pedido que traten con toda la consideración y respeto al resto de profesores del centro. 
La profesora  sigue recibiendo muestras de apoyo, de compañeros pero sobre todo de sus alumnos, muchos de ellos acudieron al instituto con cruces. A los más pequeños los profesores les han indicado que se las quiten y lo mismo ha ocurrido con los mayores pero sin el mismo éxito.
Ex – alumnos de la profesora de religión del IES de Zújar, ahora en los institutos de Baza, se han mostrado indignados por lo sucedido y el pasado viernes unos 30 alumnos salieron a los pasillos de uno de los institutos a recibir a Susana Fernández de Córdoba. Entre las propuestas que han planteado los propios alumnos de los institutos de Baza esta el alquilar autobuses para trasladarse a las puertas del instituto de Zújar y realizar una concentración pacífica.

————————

Ver nota de prensa de Granada Laica sobre este tema:

Granada Laica defiende un espacio público libre de símbolos religiosos y apoya a los profesores que lo han reclamado en Zújar

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share