Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aborto. Europa Laica acusa a los obipos de querer intimidar al parlamento, al gobierno y a la ciudadanía

El presidente de la Asociación Europa Laica, Francisco Delgado, acusó hoy a los obispos de querer intimidar al Parlamento, al Gobierno y a la ciudadanía.

Delgado hace esta acusación después de que la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española haya aprobado una declaración en la que pide a los diputados católicos que voten en contra de la reforma de la Ley del Aborto.

"Una vez más los obispos interfieren en la vida pública, y con su llamada amenazante a los diputados católicos tratan de intimidar al Gobierno, a los parlamentarios y a la ciudadanía", asegura Delgado.

Delgado también reprochó a los obispos españoles "arrojar su fe, moral y dogmas religiosos contra los derechos de las mujeres" e imponer su "poder clerical al conjunto de la sociedad y en contra de valores cívicos y laicos como la autonomía de la mujer y el respeto a su libertad de conciencia." Además, les recuerda que "la interrupción voluntaria del embarazo no se le impone a nadie, pues cada mujer puede acogerse o no a dicho derecho, de acuerdo con su propia conciencia y moral".

No obstante, el presidente de Europa Laica, muestra su alivio porque los obipos "ya no engañan a casi nadie con sus mensajes falsos e hipócritas".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share