El líder espiritual dio cátedra sobre el laicismo en la Universidad de Maryland; expresó que ser laico no es negativo y significa respeto.
El Dalai Lama llamó este martes en Estados Unidos a respetar los valores seculares en la educación, al afirmar que es crucial para el mundo respetar todas las religiones, así como el derecho a no ser creyente.
"En Occidente, hay cierta idea de que la palabra laico tiene una connotación algo negativa o irrespetuosa hacia la religión", dijo el Dalai Lama ante un auditorio repleto en la Universidad de Maryland, en los suburbios de Washington.
"De acuerdo con las creencias indias, laico significa respeto para todas las religiones, y respeto para los no creyentes", dijo el líder espiritual de los tibetanos, quien ha vivido en el exilio en India desde 1959.
"El mundo entero debería incluir en su educación una cierta moral ética, no basada en la religión, sino laica", dijo.
Los viajes del Dalai Lama, de 77 años, son rechazados por China, que lo acusa de propiciar el separatismo y la violencia, pero el líder espiritual dice ser un pacifista que busca más derechos para los tibetanos.
Dalai Lama ante un auditorio repleto en la Universidad de Maryland, en los suburbios de Washington.
Archivos de imagen relacionados