Los pasajeros se quejaron a RENFE, que alega un error de alguien de la tripulación
El Observatorio de la Laicidad ha recibido las quejas de algunos de los pasajeros, que se quejaron también a RENFE. Una de estas personas, Laura, relató a El Huffington Post su odisea y la respuesta que tuvo de la compañía. “Se pusieron en contacto conmigo preguntándome si estaba en el andén o en el tren cuando escuché el sermón. Contesté diciendo que estaba en el tren. No han vuelto a ponerse en contacto conmigo”, afirmó.
Un error
Fuentes de RENFE han alegado que no tienen constancia de que se haya ordenado la emisión de ninguna misa, aunque admiten que pudo haberse emitido por los altavoces del tren, pero por error de alguien de la tripulación. “Pensamos que puede haber sido porque alguien puso un canal de radio”, justificaron.
Queja ante RENFE
Manuel Navarro, responsable del Observatorio de la Laicidad y vicepresidente de Europa Laica indicó que a los pasajeros “les encasquetaron a Rouco Varela”, sin que pudieran hacer nada para evitarlo. Según Navarro, “hubo comentarios entre los viajeros de ‘cállate ya, Rouco’, incluso algunos presentaron quejas desde el vagón”. El Observatorio de la Laicidad ha interpuesto una queja ante RENFE.