Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Todo sobre el VIII Congreso Internacional de la Asociación Internacional del Libre Pensamiento del 23 de abril · “Escuela laica y laicidad en la enseñanza”

Después de ser cancelado en 2021 debido a la pandemia de covid-19, el próximo 23 de abril se llevará a cabo el VIII Congreso Internacional AILP,  “ESCUELA LAICA Y LAICIDAD EN LA ENSEÑANZA,  Los ataques a la libertad de conciencia en la escuela de hoy”.

Castellano

El lugar de celebración será el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Se adjunta el programa provisional, el definitivo estará disponible a finales de marzo.

La separación de las religiones de los Estados lleva consigo el principio de laicidad integral de los sistemas educativos, condición esencial de la democracia, que necesita proteger a la escuela de cualquier influencia dogmática, con la finalidad de que ésta contribuya a la formación de una ciudadanía libre e ilustrada, con capacidad crítica y que se base en la luz de la razón.

Por ello, el libre pensamiento siempre se ha enfocado como una organización internacional, al igual que la laicidad es internacional en su contenido y en su forma, como principio esencial de toda democracia. Siendo la escuela el lugar más idóneo para el establecimiento del librepensamiento, de la laicidad y por ende la democracia.

En ese sentido, este VIII Congreso Internacional a celebrar en Madrid, organizado por una de las organizaciones que forman parte de la AILP, se ha decidido que se desarrolle sobre la trascendental cuestión de la enseñanza laica, que tantos ataques integristas y dogmáticos ha recibido a lo largo de la historia y en estas primeras dos décadas del siglo XXI, donde se acrecientan dichos ataques en todo el planeta, en algunos lugares de forma muy virulenta.

Esperamos vuestra participación para hablar de un tema tan importante como es la educación laica tan denostada en estos momentos.

Selección de comunicaciones para el VIII Congreso Internacional de la AILP

Se seleccionarán y se presentarán en el Congreso un máximo de 12 comunicaciones.

Fecha de cierre de recepción de comunicaciones: 15 de marzo.

Autoría: Cada persona podrá figurar en un máximo de 1 comunicación. Solamente se certificará la autoría de la presentación de comunicaciones a quien se haya inscrito en el Congreso.

Envío de la comunicación: se enviará dentro del plazo por email a ailp@europalaica.org

Identificación del archivo que se envíe como comunicación: El nombre del archivo debe seguir el siguiente patrón: Apellido1_Apellido2_Nombre (con los “apellidos y nombre” del primer autor o autora). Ejemplo: Roldán_Segura_Margarita

Puedes descargar el documento de ayuda para la presentación de comunicaciones:

Selection process for communications for the VIII International Congress of the AILP

Sélection de communications pour le VIII Congrès International de l’AILP

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share