El alcalde de Valladolid ha inaugurado una infraestructura que ha sido bendecida por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, quien ha deseado que «todas las personas que pasen por este puente superen las dificultades de la vida, vean cumpidos
COMENTARIO: Algo que parecía ya extinguido, la bendición católica en las obras o las inauguraciones, y de nuevo lo tenemos aquí, en Valladolid. Como podía ser cualquier otro rincón, pueblo o ciudad.
Una vez más asistitmos al incumplimiento constitucional de aconfesionalidad, ya que el Estado se identifica con una confesión religiosa, al ser esta protagonista del acto. Igualmente la denominación confesional añade otro rasgo más a este lamentable estado de la laicidad en España. Un asunto que hemos reclamado de los partidos políticos ante las próximas elecciones.
Cientos de vecinos han asistido esta mañana a la inauguración del paso número 13 sobre el río Pisuerga. El puente de Santa Teresa une la calle de La Rábida, en La Rondilla, con la calle de la Peseta, en La Victoria, con salida a la avenida de Burgos. Son 194 metros de longitud y casi 30 metros de anchura que dan prioridad al peatón sobre el vehículo (hay un carril en cada sentido de circulación).