Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

74 infectados en misa de una iglesia que había demandado al estado de Oregon por el confinamiento

Funcionarios de salud de Oregon informaron el jueves que al menos 74 personas vinculadas a una iglesia en Salem contrajeron el coronavirus.

Según el rotativo The Statesman Journal, la Autoridad de Salud de Oregon (OHA) comenzó a investigar el brote en la People’s Church el 6 de abril. Pero, el estado no dio a conocer información hasta el miércoles.

No obstante, el sitio de Internet de la iglesia y la página de Facebook indican que las misas y eventos presenciales continúan realizándose, incluyendo un servicio que se realizará para celebrar el Día de las Madres el domingo.

Los funcionarios de People’s Church se negaron a responder a las preguntas del periódico.

El año pasado, People’s Church se unió a otras nueve iglesias de Oregon entablaron una demanda para revocar las restricciones de COVID-19 que impuso la gobernadora Kate Brown.

La demanda, presentada por Pacific Justice Institute, con sede en California, argumentó que las restricciones a las iglesias quebrantaban las protecciones constitucionales de la libertad religiosa.

Según la página de Facebook de la iglesia, el pastor principal Scott Erickson y su esposa, Bonnie, ambos fueron hospitalizados con COVID-19 el mes pasado.

El condado de Marion ha estado en la categoría de “alto riesgo” durante los últimos meses, con la excepción del 30 de abril al 6 de mayo, cuando ingresó a “riesgo extremo”.

En ambas categorías, las personas deben usar mascarillas y permanecer a 6 pies de distancia.

Sin embargo, en las recientes fotos de la iglesia en Facebook, los feligreses no llevan cubrebocas ni mantienen la sana distancia. People’s Church es una iglesia no denominacional de las Asambleas de Dios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share