Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

275.000 personas siguieron el culto evangélico de Navidad en La2

Por quinto año consecutivo, la televisión pública española transmitió en abierto y a todo el territorio español el culto evangélico de Navidad.

A lo largo de una hora se sucedieron las canciones, los testimonios y las lecturas de la Biblia, que culminaron con la clara exposición del evangelio por parte del pastor Juan José Cortés, que en su mensaje destacó que «Jesús es el mejor regalo de Navidad». El programa fue seguido por 275.000 personas, según los datos de audiencia.

Fue una hora de celebración y alegría. El equipo de Buenas Noticias, el programa evangélico de la Televisión Española, coordinó un programa dinámico, en el que resaltó la centralidad de la figura de Jesús en las celebraciones evangélicas de Navidad. La reunión consiguió transmitir la esencia del mensaje evangélico y presentar con espontaneidad y sencillez lo que son hoy los evangélicos: un pueblo amplio, abierto y con un mensaje de esperanza para transmitir a sus conciudadanos.

Después de un breve repaso por lo más destacado a lo largo del año en el programa de Buenas Noticias, se dio paso a la retransmisión de la reunión que fue grabada previamente, el pasado 21 de diciembre, en la iglesia Celebración Cristiana de Madrid.

José Pablo Sánchez y Beni Moreno, las caras más reconocibles del programa, dieron la bienvenida. Luego fueron enlazando las diferentes participaciones, variadas y bien ajustadas de tiempo, lo que ayudó a que este año el programa fuese más espontáneo, dinámico y entretenido.

El grupo de alabanza (el mismo de Misión Posible) tuvo el protagonismo en los primeros minutos, dirigiendo una alabanza en la que toda la congregación participó. Formado por seis jóvenes cantantes y varios músicos, el grupo supo conectar con los asistentes con naturalidad y sencillez. Las canciones elegidas fueron algunos clásicos navideños, acertadamente versionados, y también canciones contemporáneas, de gran arraigo en la alabanza congregacional evangélica en los últimos años.

A continuación de las lecturas bíblicas, se presentó un matrimonio para compartir un testimonio de restauración familiar. Ambos compartieron cómo Dios les ayudó a rehacer sus vidas y su familia aún después de pasar por momentos muy difíciles. El discurso de ambos no cayó en tópicos; reconocieron las dificultades en el camino, pero a la vez la esperanza y la ayuda de la fe y de la comunidad evangélica para enfrentarlas.

JUAN JOSÉ CORTÉS: «EL MEJOR REGALO ES JESÚS»
Apareció entonces Juan José Cortés, pastor en una iglesia Filadelfia en Huelva, y una cara reconocida en la sociedad por su lucha por la justicia tras el asesinato de su hija Mari Luz. El mensaje de Cortés fue traducido permanentemente al lenguaje de sordos (en una ventana dentro de la propia transmisión), un gran acierto por parte de la producción.

Cortés se expresó con pasión. No centró su mensaje en datos que utilizasen su conmovedora historia personal, sino que ahondó en el conflicto del ser humano sin Dios. «Lo que importa del regalo no es el envoltorio, sino lo que lleva dentro», explicó Cortés. Y en el caso de la celebración de Navidad, el regalo no es otro que Jesús. El pastor invitó a aquellos que le escuchaban a dejar a Jesús formar parte de su vida. Un Jesús que puede cambiar la vida, y llenarla de gozo a pesar del dolor.

La actuación musical estuvo a cargo de David Bea, que interpretó la canción «Buenas noticias» en formato acústico, acompañado de guitarra y armónica. Un momento intimista en el que el artista contó su testimonio: «las buenas nuevas están en Él».

La reunión terminó con la oración del secretario ejecutivo de la FEREDE, Mariano Blázquez, en la que pidió (con los ojos abiertos, que también es otra forma correcta de orar, dijo) por el futuro del país, las autoridades, y por una mejor convivencia entre todos.

Así concluyó una hora de programa, emitida íntegramente y sin cortes en La 2 de Televisión Española, el 24 de diciembre a las 18:30. Un programa sencillo, ameno, alegre y con un mensaje concreto y claro para los espectadores, el mensaje evangélico centrado en Jesús.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share