Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

250 personas reclaman en la calle la retirada de los crucifijos de los colegios

El padre que inició el proceso deja de ser portavoz por el acoso sufrido

Fernando Pastor, el padre que promovió la demanda para retirar los crucifijos del colegio público Macías Picavea, realizó ayer sus últimas declaraciones públicas a la corresponsal del diario The New York Times -ya estaba pactado- y anunció que deja de ser portavoz de Escuela Laica cansado del «acoso sufrido» desde que el juez falló a su favor el 22 de noviembre.
 
El presidente de la asociación, Carlos Parrado, justificó que «en los últimos días le han sometido a un acoso brutal por parte de algunos colectivos» y añadió que la agrupación acaba, incluso, de «interponer una denuncia en la comisaría porque a los dos días de salir la sentencia atacaron el despacho de nuestro abogado metiéndole silicona en la cerradura».
 
Para protestar contra dicho acoso y «mostrar nuestro apoyo a Fernando Pastor» salieron a la calle 250 personas ayer por la tarde convocadas por distintos colectivos de izquierdas. Los manifestantes recorrieron el centro con salida y llegada en Fuente Dorada para reclamar una «escuela laica para todos» mientras coreaban lemas como «a la Junta y al PP la sotana se les ve». Aludían los presentes al recurso de Educación contra el fallo. Éste, a juicio del portavoz de los convocantes, Luis Palomo, obedece a que «la Junta cedió a las presiones del Arzobispado y trata de dilatar un proceso que está generando tensiones y situaciones de acoso contra sus promotores».
 
La protesta finalizó con la lectura de un comunicado para exigir el cumplimiento del fallo judicial y, de paso, reclamar a las administraciones que retiren también los símbolos religiosos «de todos los espacios públicos para que sean lugares de convivencia en los que nadie se pueda sentir excluido».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share