Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los símbolos católicos desaparecerán paulatinamente de los colegios públicos de Irlanda o se añadirán los de otras religiones

Un documento inédito de las Juntas de Educación y Capacitación (ETB por sus siglas en inglés) de Irlanda ha criticado la prominencia de las prácticas y símbolos católicos en las escuelas públicas irlandesas.

El documento dice que las Misas de graduación , las inspecciones diocesanas y la prevalencia de los símbolos católicos que se encuentran en muchas escuelas de formación profesional son contrarias al espíritu multiconfesional de dichos centros.

El «marco para el reconocimiento de las creencias/identidades religiosas de todos los alumnos de las escuelas ETB» ordena que dichas escuelas ya no deben prejuzgar los símbolos de una religión en particular y deben, por ejemplo, tratar de equilibrar los símbolos cristianos tradicionales durante la Navidad con los símbolos islámicos en el Eid (Celebración del Sacrificio).

Las Juntas de Educación y Capacitación también establecen cambios en los planes de estudio, sustituyendo cualquier formación religiosa por una educación general sobre las diferentes religiones y exigiendo que todos los actos religiosos se impartan únicamente con carácter optativo.

Las nuevas normas también eliminarán toda supervisión católica de la enseñanza, ya que los profesores de educación religiosa ahora son formados exclusivamente por organismos multiconfesionales y las escuelas ya no son supervisadas por inspectores diocesanos.

Sin embargo, las directrices no se aplicarán necesariamente a las 70 escuelas de la ETB que tienen acuerdos preexistentes con la Iglesia Católica sobre la instrucción de los estudiantes católicos.

En el Irish Times, el secretario general de la ETB, Paddy Lavelle, dijo que el nuevo marco destacaba «la importancia de atender por igual a los niños de todas las cosmovisiones religiosas y no religiosas».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share