Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa de Córdoba (PSOE) acude a un acto protestante en pleno debate laicista

Sí a la apertura de unas jornadas organizadas por la Iglesia Evangélica con motivo del quinto centenario de la Reforma protestante y no a un largo listado de actos que promueve la Iglesia Católica y las cofradías en particular, entre otros la última procesión Magna que congregó a más de 200.000 personas por las calles de Córdoba.

Ésa es una de las conclusiones que pueden extraerse de la presencia ayer de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en el salón de actos de la Diputación para participar en la citada apertura del 500 aniversario de la Reforma. A todo ello hay que añadirle aspectos muy a tener en cuenta en este contexto como lapresión de IU y Ganemos, los grupos que permiten que el PSOE gobierne en el Ayuntamiento cordobés, para que el Consistorio sea laicista y vaya desgajándose de símbolos religiosos como crucifijos y demás.

Por ello, ayer cobró mayor interés informativo la presencia de Ambrosio en la Diputación, arropando a un colectivo religioso que debiera ser similar -al menos en el trato- a la Iglesia católica. Ambrosio, que agradeció la invitación del Consejo Evangélico, dijo a los asistentes que tomen el Ayuntamiento como «vuestra casa en lo individual y en lo colectivo».

Para reforzar su presencia en el acto de apertura del 500 aniversario de la Reforma, la regidora aludió al contenido de la Constitución, en concreto al capítulo que habla de la «libertad religiosa». Matizó que la Carta Magna «garantiza la libertad religiosa y de culto» y añadió que los poderes públicos han de encargarse de que así sea.

Tomando al pie de la letra lo que dice la Constitución, Ambrosio cumplió al cien por cien con su deber, que es estar con todos los cordobeses, sea cual sea su credo. Ahora bien, una regidora que se sienta laicista no debe estar con unos y no con otros. Todo eso sin tener en cuenta que los evangélicos tienen «una masa social» de 12.000 personas en toda la provincia de Córdoba y que los católicos se cuentan por centenares de miles en el mismo territorio.

El Consejo Evangélico desarrolló un brillante acto de apertura en Córdoba, posible también gracias a la colaboración de la institución provincial, que cedió las instalaciones. Esteban Muñoz explicó que durante un año irán sucediéndose diversos actos conmemorativos, momentos que culminarán dentro de un año exacto con la celebración del citado quinto centenario de la Reforma.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share