Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos concejales de Ganemos Talavera (Toledo) no participaron en el intercambio de bastones por “ejercer su libertad de culto”

Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso abandonaron el acto al final del cortejo en la Basílica considerando que hay que diferenciar el acto institucional con el aspecto religioso.

Dos concejales del grupo Ganemos Talavera no participaron en el acto institucional de intercambio de bastones que, como cada año, tiene lugar en el interior de la Basílica de la Virgen del Prado al finalizar la ofrenda de los participantes en el cortejo. “Lo hicimos porque entendemos que hay que separar el acto político de confraternización entre pueblos y asociaciones con la propia ciudad, del abrigo de cualquier religión”, señaló en una nota a los medios el concejal Juan Pedro Ayuso, quien también habló en nombre de su compañera de filas Carmen Aceituno, ambos en la parte superior de la imagen junto a la portavoz y viceportavoz del grupo, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez.

Ayuso dijo que esta medida ya aparecía en su programa electoral y así se puso de manifiesto en la última asamblea de Ganemos el 21 de marzo. “Con este no queremos decir que estemos en contra de la fiesta de las Mondas ni de que concluya en una ofrenda a la Virgen”, apostilló, pero “lo que pretendemos manifestar es que debe haber una clara distinción entre los actos políticos, de carácter laico y aconfesional; y los religiosos, donde cada persona puede ejercer su libertad de culto”.

El acto de intercambio, a su juicio, “se debe realizar en el Ayuntamiento, en la casa de toda la gente, en el propio pleno comarcano o en cualquier otro momento que no suponga un retraso mayor del cortejo”.

Antes de finalizar, desde Ganemos quisieron aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que participaron en la fiesta “grande”: pueblos de la comarca, asociaciones de Talavera y de pueblos de la comarca, provincia, región y resto del país, personas voluntarias y personal del Ayuntamiento, quienes junto a la gente de Talavera son quienes “hacen de las Mondas nuestra fiesta por antonomasia”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share