Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los partidos que apoyan al alcalde socialista de Valladolid reclaman laicismo en el Ayuntamiento

Toma La Palabra y Sí Se Puede rechazan la participación de los concejales en los actos religiosos como la misa de la patrona

Aunque admiten que no es una prioridad, los dos partidos políticos que han apoyado al socialista Oscar Puente (Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede) coinciden en que es necesario dejar claro cuál es el papel de la corporación municipal en los actos religiosos. En definitiva, reclamanun ayuntamiento “laico”, según establece la Constitución.

La propuesta de sendas formaciones se hace evidente con motivo de los dos actos religiosos organizados en Valladolid con motivo de la fiesta de la Virgen de San Lorenzo: la procesión y la misa en la catedral.

María Sánchez, portavoz de Valladolid Toma La Palabra, confirmó que no acudirán los cuatro ediles de esta formación. Asimismo, Sánchez consideró necesario abordar este tema en las próximas reuniones sobre el reglamento orgánico del Ayuntamiento de Valladolid. “Hay que evitar la confusión entre las funciones institucionales y las creencias religiosas de cada persona”, apostilló la portavoz de Toma La Palabra y concejala de Medio Ambiente.

Tampoco acudirán a los actos religiosos los tres concejales de Sí Se Puede. Charo Chávez, portavoz del grupo apoyado por Podemos en Valladolid, abogó por “separar” con nitidez la participación del alcalde y los miembros de la corporación, aunque a título individual puedan acudir como cualquier ciudadano.

Charo Chávez recalcó que aunque en estos momentos las medidas políticas prioritarias deben ser las dirigidas a los ciudadanos y las familias, no hay que olvidar otro tipo de acuerdos, como los dirigidos a garantizar la “aconfesionalidad”. Para la portavoz de Sí Se Puede “no se trata de actuar contra la Iglesia Católica sino de garantizar la legalidad”.

Asimismo, consideró lógica la retirada de los símbolos religiosos de la Casa Consistorial, como el crucifijo instalado en el salón de plenos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share