Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica exige al Gobierno que no financie la visita del Papa en agosto

Considera “una aberración política” el gasto, cifrado en 50 millones

La asociación Europa Laica ha exigido a las instituciones del Estado que no se impliquen económicamente en la visita del Papa a España en agosto próximo para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Europa Laica, en un comunicado, expresa su rechazo “al despliegue político, institucional y económico que se está organizando ante la próxima visita del señor Ratzinger, jefe de la iglesia católica”, un evento considerado por el Gobierno, según la asociación, como un “acontecimiento de excepcional interés público”.

"Una aberración política"
“Diez ministerios implicados, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, cientos de funcionarios, despliegue de miles de efectivos de las fuerzas de seguridad, uso de centros públicos, beneficios fiscales para el capital privado que haga donaciones, compromisos, situaciones y hechos que nos parecen una aberración política de primera magnitud”, expresa la asociación laica.

50 millones de euros
Europa Laica, que cita la cifra estimada del coste de la visita del Papa, fijada en unos 50 millones de euros, denuncia que “una parte considerable de esos fondos” saldrá del dinero público, “un hecho ya grave, pero que se agrava más en medio de la importante crisis económica, del paro y de los recortes de derechos sociales que estamos padeciendo”.

Relaciones preferentes
“Las relaciones preferentes que mantiene el Estado español con la Iglesia católica oficial, multinacional religiosa inmensamente rica, en nuestra opinión, vulnera nuestro ordenamiento constitucional básico, hecho que entendemos que podría considerarse como un grave delito político tolerado por el conjunto de las instituciones del Estado”, manifiesta Europa Laica en su comunicado.

Reunión de Jáuregui con la jerarquia católica
Europa Laica recuerda en su comunicado que el pasado 20 de enero el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, fue recibido en la Moncloa por el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui para tratar sobre la colaboración que ofrecerá el Gobierno a la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 16 al 21 de agosto próximo.

Los asistentes
Al encuentro también asistieron el Nuncio de su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, el coordinador de los viajes del Papa, Alberto Gasbarri y el director ejecutivo de la JMJ 2011, Yago de la Cierva. Asimismo, la subsecretaria de la Presidencia, Soledad López Fernández, según informó el ministerio de la Presidencia en un comunicado.

Comisiones mixtas
En la reunión se ha analizado el trabajo de las distintas comisiones creadas para la organización del evento y, en especial, el de las dos comisiones mixtas, con sede en el Ministerio de la Presidencia, en las que participan diversos ministerios, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share