Según el PSOE, este nuevo grupo nace con el fin de analizar la diversidad de creencias de la sociedad española y la legislación vigente para evitar cualquier tipo de discriminación por razones de creo o conciencia.
El propio Pedro Zerolo explicó ayer en un comunicado que el objetivo del nuevo grupo consiste en lograr «un gran pacto de convivencia que haga posible el mantenimiento de los postulados socialistas en defensa de una sociedad laica, respetuosa con la libertad religiosa y de conciencia».
Para acompañar al líder socialista en este foro, miembros del partido de diferentes credos estudiarán la diversidad intelectual, moral y religiosa que hay en España y diseñarán el citado «pacto de convivencia para mejorar la calidad de la democracia de nuestro país». Tal como recoge la agencia Efe, el objetivo de este foro también se muestra, según el PSOE, en la lucha contra cualquier discriminación por razón de opinión, religión, nacionalidad o raza. El PSOE, «manifiesta con este foro su clara voluntad de trabajar con todas las confesiones religiosas», según afirmó Zerolo. En el Grupo federal participará también el secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, diputados, militantes y simpatizantes de diferentes confesiones religiosas, como la católica, musulmana, protestante o judía; así como personas que trabajan «por un estadio de laicidad positiva», apunta el partido.
¿Cómo se sostiene la economía de la Iglesia católica en España?
«¿Merece la Iglesia católica española, como tanto insiste, que marquemos su casilla?» El incremento es progresivo sin obstáculos…