Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Zaragoza rechaza los recortes en la enseñanza pública y la universidad

El pleno ha mostrado su apoyo a la comunidad educativa en su reivindicación de la escuela pública, laica y de calidad

COMENTARIO: No estaría mal que ese alcalde de Zaragoza que hoy se ha manifestado por la escuela laica, también fuera consecuente y asumiera un Ayuntamiento laico retirando el crucifijo que tantas veces se la dicho atenta contra la laicidad, la aconfesionalidad y la libertad de conciencia.


El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy, con el único voto en contra del PP, una moción de CHA de apoyo a la enseñanza pública laica sin discriminación por razones de sexo, etnia, lengua, religión, procedencia o adscripción política y de rechazo a los recortes en la enseñanza pública y la Universidad.

Además, el pleno ha mostrado su apoyo a la comunidad educativa en su reivindicación de la escuela pública, laica y de calidad.
 
En su defensa de la iniciativa, el concejal de CHA Carmelo Asensio ha subrayado que la educación es el "instrumento más adecuado" para superar las desigualdades, para lograr la cohesión social y vertebrar el territorio ya que llega "a cada uno de los rincones de Aragón".
 
"Hace falta ser cortos de miras", ha dicho Asensio para quien la diferencia "fundamental" en este asunto está en el valor que unos y otros les dan a la enseñanza pública porque mientras "unos piensan que lo mejor para el país es la inversión en la educación" hay una "cuadrilla de irresponsables que piensan que la educación es algo perfectamente prescindible".
 
Como justificación de su defensa de la Educación, la concejal del PP Paloma Espinosa ha asegurado que muchos miembros del PP son usuarios de la escuela pública mientras que desde los otros partidos han elegido la privada.
 
Ha informado de que aunque la concertada asume el 27 por ciento de la educación recibe menos del 18 por ciento de las partidas presupuestarias y ha denunciado que "los ataques" sufridos por la consejera "son fruto de la irresponsabilidad política".
 
Como ejemplo ha citado que trescientas familias más que el año pasado han podido llevar a sus hijos al colegio elegido y que las tasas de la universidad se mantienen.
 
Según el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, es una "mala opción" hacer ajustes o recortes y cree que en el caso de Aragón la consejera de Educación, Cultura, Universidad y Deportes, Dolores Serrat, "se está equivocando" porque algunas de las medidas son "arcaicas y elitistas" como la poca atención con la informatización de las aulas o la retirada del préstamo de los libros.
 
En el caso del Ayuntamiento de Zaragoza, Blasco ha denunciado el recorte del 20 por ciento para las escuelas infantiles, la falta de ayudas a las enseñanzas artísticas y que "no se ha sabido trabajar con cabeza los barrios emergentes".

Desde IU, su portavoz, José Manuel Alonso, ha anunciado que seguirán "peleando porque este país se reconozca a sí mismo en sus derechos y acabe de constituirse por encima de ideología políticas y morales y defienda uno de sus elementos más importantes y capitales como es la escuela pública".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share