Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Zapatero expresa al Papa su voluntad de mantener buenas relaciones con el Vaticano y la Conferencia Episcopal

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que fue recibido hoy en audiencia por el Papa Juan Pablo II, aseguró hoy al término del encuentro que la intención del Gobierno español es mantener “buenas relaciones con el Vaticano y la Conferencia Episcopal”.

Tras las últimas polémicas con la la Conferencia Episcopal por algunos puntos del programa del Gobierno socialista como la ley del aborto, del divorcio o delos matrimonios homosexuales, Zapatero quiso puntualizar que la visita de hoy a la Santa Sede sirve para “testimoniar el objetivo de tener una buena relación con el Vaticano y con la Conferencia Episcopal”.

Por su parte el Papa reiteró hoy al presidente del Gobierno, las críticas que hizo el viernes pasado al nuevo embajador ante la Santa Sede, Jorge Dezcallar, por los proyectos de ley sobre el aborto y los matrimonios entre homosexuales, al tiempo que le ofreció el apoyo de la Santa Sede en la lucha por la paz y la erradicación del terrorismo y de todas las formas de violencia.

“Hace unos días, recibiendo a su nuevo embajador, he tenido la oportunidad de referirme a algunos aspectos de la sociedad española. Reafirmando cuanto he dicho en tal ocasión quiero renovarle mi sincero agradecimiento por esta amable visita”, afirmó el Santo Padre durante la audiencia.

Según Zapatero, se ha tratado de “una visita muy cordial y entrañable”. “He trasmitido a su Santidad la voluntad del Gobierno español de mantener una relación abierta y de dialogo con la Conferencia Episcopal española y con la Iglesia en general”, dijo. “La filosofía es mantener los acuerdos vigentes y mantener una relación abierta y fluida con el Vaticano”, añadió.

Además, durante los trece minutos que duró la audiencia con Juan Pablo II, Zapatero explicó que se realizó “alguna reflexión sobre el proyecto de la Unión Europea donde tenemos una voluntad compartida de que este proyecto vaya adelante con toda la fuerza y con toda la unión”.

También se trataron “otros aspectos del orden internacional importantes para la paz en el mundo como la situación en Oriente Medio”, pero, según el presidente del Gobierno, no se ha discutido sobre el tema de Irak.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share