Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Zapatero defiende Educación para la Ciudadanía en el Parlamento

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer la asignatura Educación para la Ciudadanía en el pleno del Congreso, ante la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, de instaurar una materia sobre la historia y el funcionamiento de la UE en las escuelas.

En el debate sobre el último Consejo Europeo, Rajoy pidió la retirada del proyecto y propuso un asignatura europea que no "adoctrine" a nadie. Zapatero recogió el guante y se comprometió a plantear la idea en la UE, pero garantizó también al PP que los socialistas serán "coherentes" con la materia de Educación para la Ciudadanía, porque a ellos les caben "todos los patriotismos, el europeo y el español".

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, advirtió ayer de que la nueva asignatura es "inconstitucional" y "éticamente inaceptable". En su intervención durante la clausura de un curso de verano del CEU, Rouco aseguró que la asignatura "adoctrina sobre el hombre y sus principios, personales y sociales" y lo hace, además, "de manera obligatoria". En su opinión, la imposición de esta materia es contradictoria con dos artículos de la Carta Magna, el 27.3, que establece que el titular del derecho a la educación religiosa son los padres, y el 16, sobre la libertad de religión. Para el cardenal, la asignatura no es aceptable "porque obliga a los centros a educar en aspectos de la vida fundamentales y lo hace pese a no contar con el consentimiento de las familias".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share