Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Yo no quiero ir a la escuela con turbante

Eso dicen las jovenes turcas pero en Turquía, en el resto de Europa, especialmente en Alemania, no hay muchacha de raices turcas que no se enorgullezca de lucir el ultimo modelo de pañuelo en la cabeza. Bien por los ciudadanos turcos! que salen por millones a la calle para protestar ante la decision del ministro presidente Recep Tayyip Erdogan de poner al actual ministro de relaciones exteriores Abdullah Gül, un islamista FANÁTICO hecho y derecho, como candidato para la presidencia.

Y el ejercito apoya al pueblo y le ha dicho a Erdongan que es un traidor de la patria turca. La UE por supuesto de parte de sus amigos islamistas, le advierte al ejercito que se abstenga de intervenir y que deje que “la democracia” funcione. Parece que los de la UE no quieren comprender ( o se hacen los burros) que justamente Erdongan está por eliminar la democracia en miras de la teocracia.

Los manifestantes que fueron mas de un millon llevaban la bandera roja con la imagen de Atatürk. “La republica turca está en juego. Nosotros luchamos por la democracia .”Bueno eso es lo que no entienden los islamofilos de la UE, ya que para ellos justamente democracia es lo que se hace en Iran.

Parece que en Turquía la mayoría de la gente tiene una idea antieuropea de democracia, justamente ahora que en Europa las mujeres se estan por cubrir las cabezas y adoptar el Burka vienen los turcos con ese anacronismo. Menos mal que no entraran en la UE y si ahora se va Endorgan o su amigo Gül, ya no habrá mas chances. Mejor para los ciudadanos turcos asi se pueden seguir cuidando de los islamistas sin reproches de Bruselas que ya tendremos que emigrar todos nosotros para Turquía dentro de poco.

Abdullah Gül dijo claramente en 1995 al “Guardian” que su mision era terminar con la republica secular enTurquía.

Un iraní refugiado en Turquía desde hace 10 años, Ferhat T., dice que los discursos de los actuales gobernantes son similares a los del Iran de hace 10 años.

La gente grita: “Turquía es laica y permanecerá laica” ” Si nosotros no vigilamos éste se volverá un estado radical”

Si la justicia comprueba una denuncia del partido de Atatürk (CHP) es posible que se llame nuevamente a elecciones.

Luego de su primer discurso en el parlamento, Gül visitó una Mezquita, el parlamento tuvo que hacer por primera vez una pausa de una hora.

Si Abdullah Gül es elegido como presidente y por primera vez en la Republica turca entra en el Çankaya-Palast, una mujer con pañuelo, vendrá un golpe militar. Abdullah Gül dijo por la tarde, yo no voy a renunciar.

Los militares tienen una fuerte voz, pero tambien la economía y la union de industriales TÜSIAD, que hasta ahora estaba en silencio ha dicho : “para guardar el sistema laico se deben llamar nuevamente a elecciones”.

Yo no sé como es el sistema de elecciones turco, no entiendo como Endorgan nombra a su sucesor contra la opinion de la mayoria de la gente y a eso se le llama democracia pero todo ésto tiene un tufillo bastante extraño, sobre todo el apoyo solapado de la UE por el candidato islamista y el vacío de noticias de la prensa europea cuando se trata de los laicistas.

Pero bueno eso tampoco me llama la atención basta leer las noticias de las capitales europeas y sus madrazas, par tener un panorama claro de lo que aquí se cocina.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share