Concejales del municipio argentino de Neuquen trabajan en una nueva ordenanza municipal para que los cementerios no sean ámbitos reservados a la cultura católica, sino más bien abiertos a todos los credos.
«La idea del intendente Mariano Gaido es que los cementerios tengan una característica multi confesional. O sea, que todas las culturas religiosas estén representadas y tengan su espacio», comentó Miguel Martínez, subsecretario de Edificios Públicos y Automotores.
La propuesta no solo apunta al nuevo cementerio que se emplazará en la meseta de Colonia Nueva Esperanza, lindera con el ejido de Centenario, y una extensión de 17 hectáreas con sepulturas bajo una superficie parquizada.
Según Martínez, la idea de Gaido también incluye a la necrópolis del centro de la ciudad y el cementerio que está ubicado en el barrio El Progreso. «En el nuevo cementerio vamos a arrancar de esa manera, pero también la idea es convertir el que tenemos en el centro de la ciudad para que tengan espacio y lugar todas las representaciones religiosas», sostuvo el funcionario municipal, en declaraciones a Canal 7.