Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Webislam: Un «enriquecedor proyecto» de la Junta Islámica

En 2010 recibió más de 260.000 euros del Estado y la Generalitat

COMENTARIO: Tenemos un Estado que constitucionalmente se llama aconfesional, pero aquí todas las religiones reciben ayudas y subvenciones, como en este caso la musulmana. Por eso hablamos de que en realidad estamos ante un Estado multiconfesional.

Pero también sorprende que los ultraconservadores católicos de Minuto Digital se sorprendan de estos 263.000 euros, y no digan nada de los 10.000 millones de euros de la iglesia católica.

Nosotros, pese a contar con las simples aportaciones de socios y donantes, y el trabajo voluntario, seguimos reclamando un Estado laico que no apoye ni subvencione ninguna doctrina particular, religiosa o no. Lo contrario es jugar con ventaja, tal como ocurre en la actualidad.


Webislam, es “un proyecto de la Junta Islámica”, que ha recibido durante 2010 la cantidad de 183.000 euros procedentes del “Estado español”. Por su parte, la Generalidad catalana, la misma que cierra centros sanitarios, depositó en el mismo año en las arcas del “proyecto” 80.000 euros.

El lucrativo “proyecto”, ha percibido jugosas subvenciones de las instituciones públicas en bancarrota. Por ejemplo, en 2010 los ingresos de esta milonga sufí fueron los siguientes: 183.000 euros procedentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y otros 80.000 abonados por la Generalidad. Además,  Presidencia insertó banners publicitarios del Plan de la Alianza de las Civilizaciones.

Webislam, ese sugestivo “proyecto”, fue dirigido durante años por un converso  al islam llamado Abdennur Prado, que actualmente preside  la Junta Islámica de Cataluña. Según la ex militante de ERC Pilar Rahola: Parece que las subvenciones han permitido a Prado vivir de “ser musulmán”.

El señor Prado, hace unos meses, publicó en Webislam un violento artículo contra la intervención de la OTAN en el conflicto libio, en el que afirmaba: “Obama, Sarkozy, Cameron, Zapatero…Todos la misma mano, la misma voz segura, el mismo mar de sangre… los más feroces sanguinarios, las gentes menos evolucionadas del planeta. Tendrán su 11-M. Dios no lo quiera”.  Sin embargo, pese a la virulencia de su mensaje, siguen apareciendo en el “sustancioso proyecto”, los banners del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Presidencia del Gobierno.

Tampoco Prado ha sido excesivamente delicado con el juez Bermúdez, a quien ha definido como prevaricador por condenar,  sin pruebas suficientes, a 11 paquistaníes que planearon un atentado en el metro de Barcelona. En su artículo, Una sentencia escrita antes del juicio, expone, roto por el dolor lo siguiente:

“Hemos asistido a un juicio político. Al Estado le conviene agitar la amenaza yihadista. El lunes 14 se produjo la sentencia del juicio contra los 11 del Raval, considerándolos culpables. Para los que conocemos la naturaleza de la Audiencia Nacional, y sabemos cómo ha dificultado la defensa, la sentencia no ha sido una sorpresa. Y sin embargo, no ha dejado de generar indignación e impotencia. Indignación por estar convencidos de la inocencia de los ahora condenados. Impotencia por ver cómo la maquinaria del Estado funciona como una apisonadora para lograr sus objetivos, con el más absoluto desprecio a los propios fundamentos del Estado de derecho”.

Sin embargo, el converso indignado, se deja subvencionar por el vil metal de un Estado injusto y opresor. Asombroso.

Abdennur Prado, en su “enriquecedor proyecto” que es Webislam, ha reproducido íntegramente artículos evacuados por grupos “alternativos”, con títulos tan significativos como: Los «piratas» somalíes son pescadores en lucha contra el saqueo occidental de la pesca de arrastre y la descarga de basura tóxica o Una visión distinta (beatífica) de los “piratas” somalíes. Igualmente destacables, son los “dossieres” publicados relativos a la conjura anti islámica del 11-S, y los portentosos estudios que demuestran , fehacientemente, que los musulmanes magrebíes descubrieron América en la Edad Media.…

El ex director y ahora redactor de Webislam, niega que el atentado del 11 de septiembre fue obra mahometana, y define como “juicio político” el proceso en el que se condenó a  11 paquistaníes que intentaron cometer una masacre en el metro de Barcelona. Abdennur Prado, ese  ilustre sufí que nos ha aportado una visión “diferente”  de los piratas somalíes, es también un fino poeta subvencionado, creador de inquietantes y explosivas metáforas: “Tendrán su 11-M. Dios no lo quiera”. Sin embargo, sus extravagancias y amenazantes desvaríos se han visto recompensados con 263.000 euros, procedentes de nuestros infieles y esquilmados bolsillos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share