Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vox reclama que la cruz del Arquillo del ayuntamiento en Sevilla sea restaurada después de ser vandalizada

VOX sale en defensa de la Cruz del Arquillo del Ayuntamiento, atacada en 2019 y todavía sin una fecha para su restauración. La Cruz del Arquillo del Consistorio sevillano fue destruida en septiembre de 2019. En su momento se anunció que los restos se habían recuperado para su restauración, algo para lo que ni siquiera hay un proceso de licitación.

VOX preguntará en la Comisión de Fiscalización de este próximo viernes por la situación de la Cruz. ¿Por qué se anuló el proceso de licitación abierto en junio de 2020? ¿Cuándo prevé licitar de nuevo la restauración?

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, anuncia que “el señor Espadas debe demostrar con hechos, y no con palabras, su defensa de la Cruz. VOX va a vigilar que en Sevilla cada cruz sea respetada, protegida, cuidada y venerada como se merece”. 

El 10 de septiembre de 2019 se producía un acto vandálico que destrozaba la Cruz de la Inquisición situada junto al Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla, también denominada de las Siete Cabezas. Transcurrido un año y medio desde aquel incidente, la obra sigue sin restaurarse, entendiendo VOX que ha pasado un tiempo más que prudente para llevar a cabo la acción.

Conviene recordar que un año después, en septiembre de 2020, se anulaba por defecto formal el proceso de licitación abierto meses anteriores. VOX quiere saber el estado real del proceso de restauración de la Cruz, por qué se anuló el proceso de licitación y cuándo se prevé licitar de nuevo la obra.

En estos tiempos en los que el símbolo de la cruz está siendo públicamente atacado, VOX considera que Sevilla debe ser un ejemplo de orgullo y respeto a un elemento tan característico de nuestra cultura y de la fe de la mayoría de los sevillanos. Cristina Peláez, se ha mostrado “intranquila ante la demora injustificada de la reposición de la Cruz del Arquillo. Parece que al Gobierno municipal no le importa demasiado este asunto, pues a VOX sí”.

“Vamos a vigilar que cada Cruz que haya en Sevilla sea respetada, cuidada, venerada y protegida en estos tiempos en los que los diferentes gobiernos socialcomunistas están permitiendo la ofensiva contra los símbolos y sentimientos religiosos”.

Por todo ello la portavoz de VOX desea saber “el interés real del señor Espadas, basado en hechos y no en palabras, en reponer una Cruz que tiene siglos de historia en un lugar tan emblemático para nuestra ciudad. En su momento se anunció que los restos habían sido recuperados para su restauración. ¿Por qué motivo aún no se ha llevado a cabo? Si cada acto vandálico va a tener esta velocidad de respuesta, está claro que en Sevilla la Cruz va a vivir en una situación de indefensión total”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share