Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vidal-Quadras amenaza a Rajoy con la ruptura del «centro-derecha» si no deroga el matrimonio gay

El eurodiputado del PP da 100 días a su líder para corregir los “desmanes” de un Zapatero que llegó “envuelto en el humo de las explosiones”

Si Mariano Rajoy llega a La Moncloa, no le van a faltar en su partido elementos dispuestos a exigir medidas extremas, y siempre con la amenaza patente de reavivar las guerras internas. Es el caso del eurodiputado del PP, Aleix Vidal-Quadras, que no deja pasar la ocasión, incluso en campaña, para amenazar a Rajoy con la ruptura de la "unidad del centro-derecha" si, en sus primeros 100 días de gobierno, no "deroga" la ley del aborto y del matrimonio homosexual.

El vicepresidente del Europarlamento, y diputado en Bruselas del PP, ha vuelto a usar su blog para lanzar avisos para navegantes a Mariano Rajoy sobre cómo quiere el sector más duro del PP que se hagan las cosas.

Derogación total
Vidal-Quadras, habitual tertuliano en los programas de Intereconomía, ha avisado a Rajoy de que si gana las elecciones y en sus primeros 100 días de gobierno no “deroga” la ley del aborto y el matrimonio homosexual, provocará una “decepción enorme” entre sus votantes y pondría en riesgo la “unidad del centro-derecha”.

Otras exigencias
El eurodiputado también le exige que acabe con la asignatura “Educación para la Ciudadanía”, que elimine el Impuesto de Patrimonio, que haga cumplir las sentencias del Supremo sobre la libertad de elección de lengua en la educación, que promueva la ilegalización de Bildu y que ponga en marcha una reforma del mercado laboral que acabe con la prepotencia de los sindicatos, descentralice los convenios y agilice la entrada y la salida en el empleo.

“El humo de las explosiones”
Según el dirigente popular, los votantes del partido esperan que Rajoy se dé prisa en corregir “los desmanes y abusos que han soportado desde 2004″, cuando José Luis Rodríguez Zapatero “llegó al poder envuelto en el humo de las explosiones de las bombas terroristas”. Según Vidal-Quadras, el presidente socialista “se puso manos a la obra para llevar a cabo su proyecto destructor a una velocidad pasmosa” y así acabar con todo lo hecho por el gabinete de José María Aznar.

“Aprender la lección”
Además, Vidal-Quadras expone su teoría de que la izquierda, “si alcanza el Gobierno es implacable y si lo pierde se pone violenta”, mientras que la “derecha democrática”, por contra, “respeta las reglas, administra con prudencia y legisla con contención”. Según el eurodiputado, esa “actitud moderada” no se traduce en “gratitud por parte de sus adversarios políticos” por lo que insta a Rajoy a “aprender la lección” y actuar en consecuencia.

“Mayoría aplastante”
Asimismo, Vidal-Quadras insta a Rajoy a conseguir una “hegemonía muy amplia en el Congreso para la ambiciosa operación de regeneración que le aguarda”. Ya en anteriores ocasiones, el eurodiputado había usado su blog para apremiar al PP a conseguir “una mayoría aplastante” para poder reclamar “sacrificios considerables”.

A tortas con la caverna
Y es que, a pesar de estar a punto de entrar en La Moncloa, Mariano Rajoy no es capaz de mantener unidas a las diferentes vertientes de la derecha, especialmente a la más reaccionaria y concretamente en todo lo referido al final de ETA. Lo ha visto su periodista de cámara, Federico Quevedo, que ha recibido un severo rapapolvo de La Gaceta por criticar la postura de la caverna. Tal y como explicaba en su Cabos Sueltos el director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, para el diario de Intereconomía, hasta el estrafalario personaje de Torrente tiene “más dignidad y elegancia” que el propio Quevedo.

Los puntos sobre las íes
Y todo porque el periodista había puesto los puntos sobre las íes en un artículo en El Confidencial en el que tildaba a Federico Jiménez Losantos de “locutor de radio venido a menos”, criticaba a Pedro J. Ramírez por “enfrentar a las víctimas con Mariano Rajoy” y repudiaba el uso que hacían de “un pobre ciudadano que sufrió el látigo del terror (Francisco José Alcaraz) y cuya ignorancia fue aprovechada oportunamente por estos estrategas de la rencilla para utilizarlo contra el centro-derecha”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share