Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vic debate la prohibición del «burka» a petición de PxC

El pleno del Ayuntamiento de Vic (Osona) debatirá hoy la prohibición del uso del burka en espacios y equipamientos públicos a instancias de la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC). La formación presentará otra moción que reclama declarar a los inmigrantes sin papeles personas "no gratas". Su líder, Josep Anglada, considera que el velo integral "no tiene cabida en un país democrático ni en una cultura occidental" y añade que accesorios como el burka son "una imposición y una forma de represión que atenta contra la dignidad de la mujer".

Es poco probable que la propuesta de PxC prospere. El portavoz de CiU, Xavier Solà, aseguró ayer que esta situación ya está prevista en la actual ordenanza de civismo. "No lo dice con estas palabras pero prohíbe cualquier acto que denigre a las personas y este sería un caso", avanzaba el edil.

El debate sobre el burka llega a Vic tras la polémica del empadronamiento. El equipo de gobierno, formado por CiU, PSC y ERC, anunció su intención de no inscribir en el padrón a los inmigrantes sin papeles. El Consistorio cedió a las presiones y acabó retirando la propuesta.

El Ayuntamiento de Sabadell prohibirá el uso del burka y el niqab, pero lo hará de forma eufemística, a través de un reglamento específico y no mediante una moción en el pleno, tal como han hecho otros municipios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share