Será durante el acto de presentación de la reedición de la Revista Coronación, en la que ha colaborado la Fundación Globalcaja de Albacete.

El próximo viernes 20 de abril a las 20.30 horas, en los salones del Casino Primitivo de Albacete, tendrá lugar la Presentación de la Reedición de la Revista Coronación, que contará con la presencia del Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis D. Ciriaco Benavente, Dª Llanos Navarro González Concejal y Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Albacete, los concejales Francis Rubio del grupo Ciudadanos y el concejal no adscrito Pedro Soriano, así como representantes de otras instituciones albacetenses, destacando especialmente a la Fundación Globalcaja, que ha financiado la impresión de 4.000 ejemplares de la revista. El evento servirá de pistoletazo de los actos que ha preparado la Real Asociación de Ntra Sra. de Los Llanos para el próximo mes de mayo, mes dedicado a la Virgen.

En 1956, se edita el primer número de la revista, con motivo de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de Los Llanos, patrona de la ciudad de Albacete y de la Diócesis. La intención de la misma era recoger todos sucesos acaecidos en las fechas previas y posteriores al 27 de mayo de 1956. A día de hoy, dicha edición se trata prácticamente de material de coleccionista, por la exclusividad de la edición y los más de 60 años transcurridos desde entonces.

Esta reedición de la revista “Coronación”, tiene como principal objetivo recuperar un medio de difusión de los actos, anécdotas e historia de la Patrona de Albacete, así como de la Real Asociación, encargada de promover su devoción desde 1875. Cuenta con la colaboración de personalidades destacadas de la sociedad albacetense y un recuerdo especial para aquellos que, en el pasado, fueron parte también de la historia de la Virgen de Los Llanos, como Ramón Bello Bañón, autor de la letra del himno a la Virgen de Los Llanos.

Durante el acto, a su vez, se hará entrega del Reconocimiento Coronación 2018 al célebre historiador albacetense, D. Vicente Pascual Carrión Iñiguez. Dicha distinción, que inicia este año su andadura, recae en aquellas personas que por su trabajo o cometidos ponen en valor la devoción por la Virgen de Los Llanos, Patrona de Albacete y su Diócesis, y en consecuencia la vida cristiana y la fe. Su compromiso indudable por recopilar y dar a conocer la historia de la Virgen de Los Llanos ha supuesto la mayor aportación para nuestra ciudad en este sentido, desde la aparición de la Imagen, pasando por los siglos en los que permaneció custodiada en el Convento de los Padres Franciscanos Descalzos.

Al finalizar, se ofrecerá un Vino de Honor para los asistentes, donde se repartirán ejemplares de la Revista Coronación, así como los tradicionales carteles y trípticos de la Novena.