Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Foto. Facebook Manolo Rivera

[México] Presidente de Cuautepec olvida laicismo, un sacerdote bendice un nuevo coche patrulla de la policía

Este jueves, el presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta y un sacerdote católico entregaron una nueva patrulla, la cual fue bendecida.

Con lo anterior, el edil de extracción priista estaría contraviniendo el laicismo establecido en la Constitución Mexicana en su artículo 130: el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias.

“En compañía del Párroco José Luis García Romero, entregamos una patrulla a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Continuamos trabajando de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo”, señaló el propio presidente municipal en su red social.

La bendición de una unidad para hacer frente a hechos delictivos -en un municipio considerado a nivel nacional como foco rojo en huachicol- se realizó en la plaza pública, en el marco de los festejos en honor a San Antonio de Padua, santo patrono de Cuautepec.

No es la primera vez

La bendición de bienes del municipio en esta misma fecha ha ocurrido en los años anteriores de esta administración municipal.

En junio de 2021, también se realizó la bendición en este mismo espacio del nuevo parque vehicular adquirido por el gobierno de Cuautepec, en esa ocasión por el Párroco José Luis García Romero.

Fue esparcida agua bendita a una ambulancia, un camión recolector de la basura y un automóvil.

De igual manera, el año pasado, como parte del festejo en honor a San Antonio de Padua, se realizó la bendición del reloj municipal de Cuautepec de Hinojosa también por el Párroco José Luis García Romero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share