Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Varios alcaldes en Tapia (Asturias) para asistir a la misa y procesión de la Virgen del Carmen

La villa de Tapia se prepara para vivir hoy por todo lo alto uno de los momentos más especiales del año: el día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. La coincidencia del día grande en sábado hace presagiar un aluvión de visitantes que abarrotarán la capital tapiega para seguir de cerca la emotiva procesión.

El Alcalde de Tapia, Enrique Fernández, invitó a participar en la celebración a tres regidores de dos concejos de Asturias y uno de la vecina Galicia. El regidor quiere convertir este gesto en tradición y así dar a conocer la festividad entre otros municipios de la zona. Este año asistirá el Alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro; el de Santo Adriano, Jesús Muñiz Castro, y el de Abadín (Lugo), José María López Rancaño.

El programa de actividades comenzará a las doce, cuando dará comienzo la misa presidida en esta ocasión por el párroco de Villaviciosa, Jorge Cabal. Además del cura titular de Tapia, Andrés Pérez, estará presente Alberto Torga, cura jubilado y muy ligado a Tapia. La misa contará además con las actuaciones de la Coral Polifónica, el coro parroquial y la banda de gaitas Marino Tapiega, que acompañará a la Virgen en su procesión hasta el muelle.

La procesión recorrerá las calles engalanadas con alfombras florales, fruto del trabajo de los vecinos. El momento más especial será cuando la Virgen llegue al puerto y las embarcaciones la saluden con sus sirenas. No faltará la Salve Marinera y tampoco la descarga pirotécnica que ensordecerá la villa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share