Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

València Laica se reúne con el Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento

Ayer día 12, València Laica mantuvo una reunión con el Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de València para tratar el homenaje a Cayetano Ripoll y la inmatriculación del Micalet.

Por parte de la asociación, asistió nuestro compañero Miguel Hernández, historiador y experto en Cayetano Ripoll ( recordad el documental “Cayetano Ripoll y la Iglesia Valenciana”) 

Por su parte del ayuntamiento asistieron  Jordi Martinez, asesor de Gloria Tello, concejala de Cultura y Patrimonio, Marta Garcia Pastor, jefa de Patrimonio Histórico  y Javier Martí , dirección de Museos y Monumentos.

El ambiente fue muy cordial y se acrodaron unas líneas de trabajo que se retomarán en Septiembre.

El reconocimiento de Cayetano Ripoll es algo indiscutible y completamente de acuerdo entre tod@s l@s asistentes.

De momento se van a organizar unas Jornadas con personas expertas , entre ellas también  el cronista de la ciudad Rafael Solaz que en breve publicará un libro sobre la vida del último ejecutado por la Inquisición en el mundo. Las Jornadas se llevarían a cabo en el Museo de Historia y de la Ciutat a la vuelta del verano. Ya os pasaremos la información.

Hay varias maneras de abordar la concreción de este reconocimiento mediante escultura, monolito o placa por lo que intentaremos vía presupuestos participativos y el contacto con artistas que quieran colaborar en dicho proyecto.

El otro punto que tratamos fue el caso de la inmatriculación del Micalet en Julio de 2014 y que desde Valencia laica exigimos que este monumento, símbolo de nuestra ciudad, sea devuelto a la ciudad de València.

Dada la complejidad del tema en cuanto a recabar toda la información sobre usos y construcción de la torre Campanario, en la reunión quedamos que era necesario contactar con Isabel Lozano , delegada de Patrimonio del  Ayuntamiento. Reunión que València Laica ya ha solicitado esta misma mañana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share