Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

València Laica lamenta la retransmisión de misas en la TV pública

Comunicat de premsa

Misses a la TV pública À Punt, am els meus diners, ni una més

València Laica lamenta la decisió del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació de retransmetre la celebració de misses per la televisió pública À Punt i demana l´anul·lació d´aquest acord.

Defensem un marc de convivència aconfessional i de llibertat de pensament i de culte. En un estat modern i democràtic és inadmissible que els serveis públics, com ara la televisió pública valenciana, subvencionen o afavoresquen cap confessió religiosa. L´Estat, tot i que ha de garantir la llibertat de pensament, de culte i de consciència, no ha de prendre partit per cap reiligió ni detinar diners públics a aquesta finalitat.

La televisió pública valenciana té com a objetiu primordial l´us i promorció del valencià, ara bé, és un ronament capciós que el fet d´emetre misses està justificat perquè són en valencià. Amb aquesta condició inclouríem com a servei públic la difusió de doctrines religioses de tot tipus si són en valenciá? Clarament no, l´esfera religiosa aha d´estar separada del que són serveis públics.

Comunicado de prensa

Misas en la TV pública À Punt, con nuestro dinero, ni una más

València Laica lamenta la decisión del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación de retransmitir la celebración de misas en la TV pública À Punt y demanda la anulación de este acuerdo.

Defendemos un marco de convivencia aconfesional y de libertad de pensamiento y culto. En un estado moderno y democrático es inadmisible que los servicios públicos, como lo es la TV pública valenciana, subvencionen o favorezcan cualquier confesión religiosa. El Estado, que ha de garantizar siempre la libertad de pensamiento, de culto y de conciencia, no ha de tomar partido por ninguna religión ni destinar dinero público a esta finalidad.

La TV pública valenciana tiene como objetivo primordial la promoción del valenciano, ahora bién, es un razonamiento capcioso que el emitir misas esté justificado porque son en valenciano. Con este razonamiento, ¿no se podría incluir como un servicio público cualquier doctrina religiosa mientras esté en valenciano? Claramente no, la esfera religiosa ha de estar separada de lo que son servicios públicos.

València, a 21 de diciembre de 2021

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El presidente de La Rioja y el del Parlamento asisten a la misa en la que el alcalde de Logroño hace su ofrenda a la Virgen de la Esperanza
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share