Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

UP-IU de Alcázar defenderá una educación laica y pública en sus propuestas electorales

La candidata al Congreso de UP-IU por la provincia de Ciudad Real, la alcazareña Beatriz Ocón, adelantó algunas de las propuestas de la coalición que representa en materia de Educación. Propuestas que parten de la concepción de un Sistema Educativo laico y público y la derogación de la LOMCE.

La coalición UP-IU que encabeza a nivel nacional Alberto Garzón, ha comenzado a presentar a los ciudadanos sus propuestas en relación a diferentes ámbitos. La candidata por la provincia de Ciudad Real, Beatriz Ocón, trasladó a los medios en Alcázar de San Juan las relativas a Educación.

Ocón señaló que UP-IU “defiende una Educación laica y pública” y que en esto basan sus propuestas, tales como que la religión quede fuera del ámbito escolar, que no se facilite suelo público a las escuelas privadas, la desaparición paulatina de los centros concertados, que se potencie la educación pública y gratuita “para todos” -también en aspectos como el material didáctico, libros, comedor o transporte- que las inversiones del Estado en materia educativa se destinen “sólo” a los centros públicos, que el ratio en las aulas no supere un máximo de 20 alumnos por clase “en favor de la calidad educativa”, que se vaya aumentando el presupuesto para Educación hasta alcanzar el 7% del PIB en cuatro años, que todos los procesos de la escuela pública -como la elección de dirección y puestos de responsabilidad- sean democráticos o que la Universidad pública esté al servicio de la sociedad y no de los mercados, entre otras.

Para “lograr” que se destinen mayores partidas económicas para la Educación, desde UP-IU proponen reducir el gasto militar y la supresión de fraude fiscal.

Además de estas propuestas, UP-IU está a favor de la derogación de la actual ley educativa (LOMCE), “contraria” a los principios que defienden y a sus propuestas en materia educativa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share