Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Uno de los nuestros. Rivas Laico ante la muerte de Pedro Zerolo

UNO DE LOS NUESTROS

Ante el fallecimiento de Pedro Zerolo, la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid desea acompañar en su dolor a tod@s l@s militantes socialistas, pues sentimos su pérdida como propia.

            Se nos ha ido un luchador valiente, infatigable y comprometido con los derechos de los homosexuales, pero también un activista por los derechos humanos en su sentido más amplio, pues siempre defendió, y ejerció, la expresión libre de su conciencia dentro y fuera de su partido, siempre batalló a favor de la igualdad de derechos para todas las personas, siempre defendió la autonomía moral individual frente a los dogmas e imposiciones de la jerarquía católica, con la complicidad de la derecha más reaccionaria, y nunca cejó en su conciencia crítica frente a todo lo que supuso un obstáculo a su libertad de expresión.

            Siempre se mantuvo firme frente a la hostilidad manifiesta de quienes, desde la política, pretendían (y siguen pretendiendo) imponer su particular moral a toda la sociedad. Tampoco dio un paso atrás cuando la agresividad de la jerarquía católica, como talibanes de la moral, se enfocó hacia él y hacia lo que representaba, agitando desde las calles, los púlpitos y los medios de comunicación afectos.

            La pérdida de Pedro es irreparable, y no es una expresión tópica, pues en las formaciones políticas no abundan las personas que, como él, añadan a su militancia de partido su condición de activista comprometido con la defensa de los derechos políticos y sociales.

            Desde la ALRV entendemos que esta es la premisa para que su recuerdo perdure: que su testigo lo recojan much@s compañer@s, tanto de dentro como de fuera de vuestro partido. Extender su semilla es el reto y sería la mejor manera de honrar su memoria.

            Para la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, se ha ido uno de los nuestros. Su lucha y sus ideales se mantendrán con vida en nuestra memoria.

Rivas Vaciamadrid, 10 de junio de 2015

Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share