Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
ARCHIVO - Obispos se arrodillan en el atrio de la basílica de Nuestra Señora del Rosario en el santuario de Lourdes, Francia, 6 de noviembre de 2021. Más de 500 víctimas de abusos sexuales de clérigos han recibido compensación financiera de la Iglesia Católica francesa bajo un plan de reparaciones, dijo el organismo independiente a cargo del proceso el jueves 14 de marzo de 2024. (AP Foto/Bob Edme, File)

Unas 500 víctimas de abusos sexuales en Francia reciben compensación de la iglesia católica

Unas 500 víctimas de abusos sexuales de clérigos han recibido compensación financiera de la Iglesia Católica francesa bajo un plan de reparaciones, dijo el organismo independiente a cargo del proceso el jueves.

El informe anual de la Autoridad Nacional Independiente de Reconocimiento y Reparación djo que 1.531 víctimas se presentaron para reclamar compensación y pedir apoyo psicológico para tratar de recuperarse de los traumas de infancia.

La edad promedio de las víctimas que se han presentado es 61 años, dijo la directora del organismo, Marie Derain de Vaucresson, en conferencia de prensa el jueves.

De estos, el 66% son hombres y el 34% mujeres. El proceso de reclamos comenzó en 2022.

Hasta ahora la autoridad ha aprobado compensaciones para 489 víctimas, dice el informe. Entre estas, 88 recibieron la cifra máxima de 60.000 euros (65.000 dólares) El año pasado se aprobaron los reclamos de 358 víctimas, cada una de las cuales recibió en promedio 35.310 euros, según el informe.

La Conferencia de los Obispos de Francia aceptó pagar las reparaciones al conocerse en 2021 un informe según el cual alrededor de 330.000 niños a lo largo de 70 años sufrieron abusos sexuales a manos de sacerdotes u otras personas relacionadas con la iglesia francesa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share